Durante muchos años el proceso educativo mantuvo lineamientos y métodos que no permitían la participación activa de los estudiantes, esto redujo y delimitó su proceso de adquisición de conocimiento a solo escuchar y repetir lo transmitido por el docente, al pasar el tiempo y con las tendencias de las teorías pedagógicas contemporáneas de aprendizaje, El rol tanto del decente como de los estudiantes se transformó. Con ellas, ya no se busca transmitir conocimiento, sino crear a partir de las experiencias y saberes de estudiantes y docentes. El aula de clases no es mas un lugar estático y sin vida, ahora hay paso a la innovación y aplicación de recursos que activen los saberes y motiven a los estudiantes a participar. Teniendo en cuenta la importancia de las teorías del aprendizaje para los proceso educativos, se presenta este sitio web como una herramienta diseñada por estudiantes de la maestría recursos digitales aplicados a la educación de la universidad de Cartagena para mostrar las diferentes teorías del aprendizaje de una forma didáctica, utilizando un variedad de recursos que ayudaran en la asimilación de los contenidos.
Objetivos del sitio web
- Brindar información relevante sobre las teorías del aprendizaje.
- Mostrar actividades para la practica de conocimientos sobre el tema teorías de aprendizaje.
- Dar respuesta a los casos de la seño María planteados por la tutora en la agenda de actividades.
- Mostrar acciones investigativas desde el rol docente.
Mapa de navegación del sitio web
Presentación del grupo de trabajo
Alexander Martínez Herrera: Especialista en
aplicación de TIC para la enseñanza, Licenciado en educación básica con énfasis
en humanidades-Inglés egresado de la universidad de Córdoba. Docente con 10
años de experiencia en la enseñanza del inglés. Se caracteriza por utilizar lúdica
educativa en los procesos pedagógicos. Actualmente se encuentra trabajando en
la Institución Educativa José María Córdoba .
Oweimar Bravo: Licenciado en Ingles como lengua extranjera egresado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Especialista en Aplicación de las TIC para la enseñanza de la Universidad de Santander, experiencia docente en el departamento del Cauca de 11 años en básica primaria principalmente, innovador, reflexivo y con gran capacidad de adaptación a los nuevos procesos de enseñanza aprendizaje.
Sandra Saballet: Licenciado en Educación Básica con énfasis en Idiomas Extranjeros de la Universidad del Atlántico, Especialista en Aplicación de TIC para la enseñanza de la Universidad de Santander. Docente con 10 años de experiencia en la enseñanza del inglés en preescolar y primaria. Actualmente laboro como docente de inglés en básica primaría en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar.
Shirley Palacios: Licenciada en Ingles y Francés de la Universidad Tecnológica del Chocó, Especialista en Aplicación de TIC para la enseñanza de la Universidad de Santander, oriento el área de humanidades (español e inglés) en básica secundaria y media. Actualmente laboro como docente de inglés en segundaría y media en la Institución Educativa Manacal, en el municipio de San Juan de Arama Meta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario